Dólar débil les trae récords a oro y crudo

El oro está en su precio máximo de toda la historia y se acerca a los 1.500 dólares por onza.

Los precios del petróleo y del oro siguieron ayer rompiendo marcas en los mercados mundiales.
Según la agencia Reuters, el oro subió a un récord por cuarta sesión consecutiva, mientras la plata escaló el viernes, porque el débil dólar, la perspectiva de una paralización del Gobierno estadounidense por falta de fondos y temores inflacionarios impulsaron al metal precioso y al complejo de materias primas.
El oro al contado avanzó hasta 1.474,60 dólares la onza para después cotizar con un alza de 1 por ciento, a 1.471,74 dólares la onza.
Entre tanto, Los futuros del petróleo en el mercado estadounidense (de referencia para Colombia) subieron más de 2 por ciento para cerrar en su mayor nivel en 30 meses.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en mayo terminó en 112,79 dólares el barril, su mayor alza desde el 22 de septiembre del 2008.
El contrato operó desde 110,11 a 112,86 dólares. El petróleo Brent, que se negocia en Londres, subió el viernes por encima de los 126 dólares por barril a su mayor nivel en 32 meses por el temor a una interrupción larga en el suministro de crudo de Libia, tras ataques contra sus instalaciones petroleras, y por la debilidad del dólar.
De otra parte, los futuros de café arábigo en el mercado ICE subieron alentados por el débil dólar, los ajustados suministros de granos de alta calidad y señales de compras técnicas. La libra cerró a 276,6 centavos de dólar.
Por su parte, la Organización Internacional del Café (OIC) reportó un precio de 3,05 dólares por libra para los cafés suaves colombianos.
En tanto, el mercado de azúcar amplió sus pérdidas, con la atención puesta en una cosecha del endulzante mayor a la esperada en Tailandia.
Durante la jornada de ayer también se presentaron alzas en otras materias primas como el maíz, el trigo, la cebada, la soya y el cobre, productos que también vienen presentando aumentos de precios en las últimas jornadas en los mercados internacionales.

Comentarios

Entradas populares