Consejo de Warrent Buffet para la jubilación

Cuando se trata de invertir su dinero y ahorrar para la jubilación, Warrent Buffett recomienda invertir en fondos de índice. Sobre todo si eres joven y / o nuevo en el mercado.



"Consistentemente comprar un fondo de índice a bajo costo como el S&P 500, Creo que es lo que tiene más sentido prácticamente en todo el momento." Dijo recientemente.

Los fondos de índice tienen todas las acciones de un índice como el S&P 500, que incluye empresas de renombre tales como Apple, Microsoft y Google, y ofrecen bajas tasas de rotación.

Debido a que este tipo de fondo sube y baja con el mercado, se mantiene relativamente estable y evita el riesgo que viene con la selección de acciones individuales.
"El truco no está en elegir la compañía adecuada, el truco es comprar esencialmente todas las grandes empresas a través de la S&P 500, hacerlo de forma coherente y comprar a muy bajo costo".
Buffett incluso dice que la inversión en fondos de índices sería el consejo que le dejaría a su esposa si algo llegara a suceder a él. El oráculo de Omaha también dijo que durante un período de diez años, los fondos de índices de bajo costo podrían superar a los fondos de cobertura, y hasta ahora eso parece estar justificado.


Y una de las mayores razones del éxito de este tipo de inversión a largo plazo es que debido a que los seres humanos no están gestionando activamente este tipo de fondos, se evita que estén cometiendo errores. Y es que cuando tienes un fondo de índice, también está protegido contra todas las decisiones francamente tontas, ligeramente equivocadas o simplemente mala suerte que los gestores de fondos pueden cometer.


Carlos Andrés Herrera
American Traders

Comentarios

Entradas populares