Los inversionistas de BskyB temen por el futuro de su acuerdo con News Corp

LONDRES (EFE Dow Jones)--Las acciones de British Sky Broadcasting Group PLC volvían a caer el viernes porque los inversionistas están preocupados porque el escándalo que ya se ha llevado por delante a uno de los periódicos bandera de News Corp dé al traste también con la compra de la compañía de televisión de pago.

News Corp anunció el jueves que cerraría News of the World tras las acusaciones de que el tabloide ingresó ilegalmente a los mensajes de voz de gran número de famosos, políticos y víctimas de delitos. El escándalo no tiene visos de solucionarse tras el anuncio del jueves, ya que el viernes ha sido arrestado un antiguo director de News of the World que luego trabajó como asesor del primer ministro David Cameron.

La acción de BSkyB, de la que News Corp ya controla el 39,1%, llegó a caer un 5,8% el viernes en la bolsa londinense.

El Departamento de Cultura, Medios y Deportes, con jurisdicción sobre la oferta de compra, debe decidir si la operación dañaría la "pluralidad" de voces en el panorama de medios de comunicación británicos. Tras una larga revisión --la operación se anunció hace 13 meses-- se consideró que el DCMS daría el visto bueno a la operación la próxima semana.

Pero las últimas acusaciones --que comenzaron cuando se supo que News of the World había intervenido ilegalmente el teléfono de una niña de 13 años que había sido asesinada en 2002-- han frenado la aprobación.

Primero, quedó claro que el departamento no tenía intención de aprobar la operación en el plazo original. El viernes, emitió un comunicado diciendo que "considerará todos los factores relevantes incluido si el anuncio respecto al cierre de News of the World tiene algún impacto en la cuestión de la pluralidad de los medios".

No está claro si el gobierno británico tiene autoridad legal para bloquear la operación con BSkyB, ni si desea hacerlo o no.

Una posible solución que algunos inversionistas calibran es la posibilidad de que el DCMS traslade la operación a la Comisión de Competencia de Reino Unido, algo que tanto News Corp como BSkyB buscaban evitar porque podría retrasar la aprobación varios meses.

News Corp también es dueño de Dow Jones & Co, editor de The Wall Street Journal y de Dow Jones Newswires.


Fuente: Wall Street Journal

Comentarios

Entradas populares