Lo millonario que serias si hubieras invertido en Amazon en su salida a bolsa



Amazon salió a bolsa hace exactamente 20 años, como una librería en línea rentable que era tan sólo tenia tres años de edad. Amazon es la sexta compañía más grande del S & P 500 por capitalización de mercado. Tambien es la accion de tercer mejor desempeño del S & P 500 desde su salida a bolsa en 1997 (sólo por detrás de Monster Beverage y Celgene). Cada dólar invertido desde su salida a bolsa ha tenido un rendimiento del 35% por año, lo cual estoy bastante seguro de que no va a continuar.
Pocos inversores podrían haber previsto que haber invertido USD$1000 el 15 de mayo de 1997 sería ganar alrededor de 50.000% en las dos décadas después de su oferta pública inicial. Mil dólares invertidos en el precio de cierre del día de salida a bolsa de Amazon serían más de $ 491.000 ayer el lunes, según el precio de mercado de la acción en las primeras operaciones.
Ese tipo de retorno escapó incluso a inversores tan exitosos como Warren Buffett, el CEO de Berkshire Hathaway que recientemente dijo que era "demasiado tonto para darse cuenta de lo que iba a suceder."

Se habría necesitado una especie rara de disciplina para seguir con la inversion a través de sus descensos en estos años. Las acciones han caído entre un 10% y un 36% desde su máximo en cada uno de los últimos 20 años, Algunas de las caidas que Amazon ha experimentado a lo largo del camino han sido totalmente loco. Cayó un 15% en sólo tres días 107 veces diferentes, ha perdido un 6% en un solo día 199 veces, y cayó 95% entre diciembre de 1999 octubre de 2001.

Carlos Andres Herrera
American Traders

Comentarios

Entradas populares