La ganancia de McDonald's supera las previsiones
La ganancia de McDonald's Corp. aumentó 15% en el segundo trimestre debido a que las ventas del gigante de comida rápida continuaron siendo impulsadas por nuevas opciones de menú.
La compañía espera además un aumento en las ventas mundiales en tiendas comparables de entre 4% y 5%, menor al incremento de 7,7% registrado en junio.
Un restaurante de McDonald's Corp. en Beijing.
McDonald's registró una ganancia de US$1.410 millones, o US$1,35 por acción en el segundo trimestre, sobre los US$1.230 millones, o US$1,13 por acción, de un año antes. Los ingresos aumentaron 16% a US$6.910 millones. Si se excluyen las fluctuaciones del tipo de cambio, el alza fue de 8%.
Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de US$1,28 por acción e ingresos de US$6.650 millones. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.
El margen operativo se empinó levemente de 31% a 31,7%.
Las ventas mundiales en tiendas comparables avanzaron 5,6%. Las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos ascendieron 4,5%, impulsadas por la línea McCafe y el nuevo producto Frozen Strawberry Lemonade. Las ventas en tiendas comparables se elevaron un 5,9% en Europa y crecieron 5,2% en la división de Asia Pacífico, Medio Oriente y África.
Fuente: Wall Street Journal
La compañía espera además un aumento en las ventas mundiales en tiendas comparables de entre 4% y 5%, menor al incremento de 7,7% registrado en junio.
Un restaurante de McDonald's Corp. en Beijing.
McDonald's registró una ganancia de US$1.410 millones, o US$1,35 por acción en el segundo trimestre, sobre los US$1.230 millones, o US$1,13 por acción, de un año antes. Los ingresos aumentaron 16% a US$6.910 millones. Si se excluyen las fluctuaciones del tipo de cambio, el alza fue de 8%.
Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de US$1,28 por acción e ingresos de US$6.650 millones. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.
El margen operativo se empinó levemente de 31% a 31,7%.
Las ventas mundiales en tiendas comparables avanzaron 5,6%. Las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos ascendieron 4,5%, impulsadas por la línea McCafe y el nuevo producto Frozen Strawberry Lemonade. Las ventas en tiendas comparables se elevaron un 5,9% en Europa y crecieron 5,2% en la división de Asia Pacífico, Medio Oriente y África.
Fuente: Wall Street Journal


Comentarios
Publicar un comentario