La producción de crudo crece, pero la previsión de la demanda es incierta, dice la OPEP

LONDRES (EFE Dow Jones)--La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo el martes en su informe mensual que su producción de crudo se incrementó hasta 29,6 millones de barriles diarios en junio, lo que supone 0,5 millones de barriles diarios más que en mayo, dado que Arabia Saudí y otros miembros árabes del Golfo Pérsico subieron la producción.

El informe, elaborado en el mes siguiente al fuerte desacuerdo en el seno de la OPEP en la reunión de Viena sobre si subir o no la producción, dará munición a ambas partes enfrentadas.

La OPEP reiteró su idea de que habrá un importante repunte estacional de la demanda a finales del verano. Incluso teniendo en cuenta el incremento de la producción prevista por los países del Golfo, que se oponían a la mayoría de los miembros de la OPEP, el mundo todavía necesitará 1,4 millones de barriles diarios adicionales del grupo en el tercer trimestre para satisfacer la demanda, según el informe.

El informe también supone un espaldarazo a aquellos países que apoyaban no subir la producción, liderados por Irán y Venezuela, que dudaban de que la demanda se fuera a fortalecer.

La OPEP recortó sus previsiones de crecimiento de la demanda para este año hasta 1,36 millones de barriles diarios desde los 1,4 millones de barriles diarios estimados anteriormente. También avisó de que el crecimiento de la demanda podría caer otros 0,2 millones si las economías desarrolladas siguen debilitándose.

El informe dijo que la fuerte demanda de China está contrarrestando parcialmente la debilidad de los países de la OCDE

Comentarios

Entradas populares