METALES BASICOS-Cobre cae, pero dólar y temor oferta frenan baja

LONDRES (Reuters) - El cobre cerró en baja el miércoles ante la persistente preocupación de inversores por la crisis de deuda de la zona euro y la débil demanda de China, el mayor consumidor mundial de metales.

* No obstante, el débil dólar, la ajustada oferta y las buenas perspectivas de demanda mantuvieron al metal apoyado.

* El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 9.755 dólares por tonelada, una baja de 0,85 por ciento desde el cierre de 9.840 dólares por tonelada en la víspera, cuando anotó su mayor nivel desde el 11 de abril de 9.873,50 dólares.

* En Estados Unidos, los inicios de construcción de casas escalaron a un máximo de seis meses en junio, lo que ofreció esperanzas a la debilitada industria de la construcción y a la salud general de la mayor economía del mundo.

* "Estos son datos positivos tras una serie de noticias negativas", dijo Andrey Kryuchenkov de VTB Capital, al agregar que aunque los fundamentos de largo plazo para el cobre siguen siendo positivos, los datos macroeconómicos están afectando la confianza en el mercado.

* Los metales básicos operaron con leves cambios tras datos que mostraron que las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en junio a una tasa anual de 4,77 millones de unidades, respecto a 4,81 millones de unidades en mayo.

* El euro escaló contra el dólar ante el cauto optimismo de que los líderes de la zona euro alcanzarán un acuerdo para solucionar los problemas de deuda de Grecia, no obstante, las ganancias fueron limitadas ante las dudas de que esto genere temores de contagio.

* El plomo cerró en 2.700 dólares por tonelada, desde 2.770 dólares.

* El zinc terminó en 2.454 dólares por tonelada, respecto a 2.490 dólares al cierre del martes.

* El aluminio operó en 2.536 dólares, contra 2.550 dólares.

* El estaño se negoció en 28.300 dólares, comparado con 27.890 dólares.

* El níquel cotizó en 24.045 dólares, frente a 24.100 dólares.


Fuente: Reuters

Comentarios

Entradas populares